Publicado por Administrador | 0 comentarios

Ministerio de Educación y Gobernación provincial realizan segundo sorteo de obras en SC.


SAN CRISTOBAL.- El Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación y la gobernación provincial realizó el sorteo de doce nuevas construcciones de escuelas, así como la reparación de otras dieciséis, a un costo de más de 800 millones de pesos, en diferentes municipios de esta provincia.

 En este  segundo sorteo participaron 458 ingenieros civiles y arquitectos, de diferentes puntos del país y en el mismo fue llevado a cabo en orden y armonía,  en el salón de acto de la gobernación provincial de aquí.
La mesa que dirigió esta actividad estuvo integrada por el gobernador local, Julio Cesar Díaz; Dinorah Cabrera, directora regional de Educación; la ingeniera Ysabel Gonzales y Rita Serrano del Ministerio de Obras Publicas; el ingeniero Edward Antonio Guzmán, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; la abogada Miguelina Pérez, del Ministerio de Educación; el ingeniero Hilario Casilla, en representación del CODIA, en esta provincia.

En la dirección, de este sorteo,  también estuvieron la arquitecta Dayana Pérez de la Dirección  General de Contrataciones Publicas y Edita Hernández, quien fungió como abogada notaria, además estuvo a cargo la conducción de esta actividad.  

Por su lado el gobernador Julio Cesar Díaz se mostró satisfecho con la realización de  este sorteo y expresó que con las obras asignadas a estos profesionales de la construcción, la provincia de San Cristóbal se dinamizará, aun más, en su economía. 

“La conclusión de todas estas obras deberán concluir antes del inicio del año escolar del 2013 y de seguro que los comercios locales, como son ferreterías, colmados, entre otros, verán crecer sus ventas; así como también los albañiles y sus ayudantes, chiriperos, cocineras entre otros trabajadores”, explicó el representante del presidente  Danilo Medina en esta provincia.

Mientras que la directora regional de Educación, licenciada Dinorah Cabrera explicó que con la construcción y reparación de todos estos centros escolares, la educación en San Cristóbal está garantizada, además de que el programa de las tantas extendidas que tiene en meta el superior gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina será desde ya una realidad.

“El gobierno a través de Educación y su incumbente, licenciada Josefina Pichardo, están llevando el mayor plan que se ha realizado en esta materia, por lo que el pueblo dominicano puede estar seguro que en los próximos meses el país estará recibiendo los beneficios del mismo”, indicó Cabrera.

Los ganadores de obras

Para cada una de las obras fueron elegidos tres  ganadores , según las reglas del Ministerio de Educación, ya que si el primer lugar no cumple con las evaluaciones y  requisitos de esta entidad, se dará paso al lugar siguiente que van del uno al tres, como se estableció en el primer sorteo.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: Luis Mariano Tejada, José Roberto Morales Peña, Evelyn Yasmin Cuevas Marte, Manuel Eduardo Flores Liranzo, Salvador RMANDO Fernández, HR HIGUEY REALTY SRL, VELPINO DOMINICANOS SRL, Constructora García SRL, José Luis Mejía Tapia, Dulce María Aquino Báez, Francisco Alberto Ortiz Vargas, Ramón Eduardo García Valera, Santiago Vásquez Rosario, Elvín Eleuter Sánchez Díaz, Freddy Soto Jiménez, Marcos Emilio Cuevas, Ángela Altagracia Fregozo, Tomas Rafael Rodríguez, Norman Joseph Vargas de la Torre, Manuel Ramón Jiménez Martínez, Luis Rafael Pérez, Cornelio Herrera Ogando, ADOLFA Maricela Asencio Suero, Flor Ángel Rosa Cabrera, Héctor José Wilamo Maldonado, Carlos de Jesús Mora, Iridarly Cuevas Vallejo y Francisca Ogando Ramón.  

0 comentarios: